Ir al contenido principal

Las ventajas de hacer yoga

Hacer yoga

Hacer yoga


La mayoría de la gente ha oído hablar de Yoga alguna vez, sin embargo, sólo unos, pocos pueden explicar en que consiste. Según el diccionario, es una disciplina espiritual y corporal, nacida de un sistema filosófico con el objetivo de liberar el espíritu de la tensión del cuerpo por el dominio de su movimiento, su ritmo y la respiración.

Hay muchas definiciones de Yoga y se discute si es una disciplina, un método antiguo o la religión, entre otros. El yoga es el arte de acción: a través de la práctica de la persona comienza a darse cuenta, es decir estar "presente y despierto ante todas las circunstancias de su vida. La conclusión es el conocimiento de manera integral, como una verdadera unión de cuerpo-mente-espíritu.

En la actualidad, en occidente funcionan de diferentes formas de Hatha Yoga tradicional, incluyendo Yoga Dinámico, power Yoga, ashtanga, entre otros. La base siempre es el Hatha-Yoga, pero algunas versiones indican que más de la fuerza física y la concentración, mientras que otros hacen hincapié en el trabajo interno (raja-Yoga, por ejemplo).

Los beneficios de la práctica de esta disciplina es mucho: Yoga abarca a la persona en todos sus aspectos. Tonifica las actividades y el funcionamiento del cerebro glándulas órganos internos, de los nervios tejidos y células, promueve y da al cuerpo una gran fuerza de resistencia, influye favorablemente los procesos de la respiración la circulación sanguínea la digestión y la eliminación lo que le permite alcanzar la armonía y el equilibrio en el aspecto mental y emocional.

Hay que tener en cuenta que el Yoga no es para unos pocos, pero todas las personas pueden estar involucrados en la medida en que ello sea compatible con sus necesidades, capacidades físicas y terapéuticas de las cuestiones que pueden influir en cada caso. También, existe el Yoga para embarazadas, Yoga para niños, Yoga para la tercera Edad, etc.

Para utilizar sus beneficios, la frecuencia ideal de las prácticas dos veces a la semana, ya que esto permite ver los resultados más rápido y el tiempo es más adecuado para hacer yoga son las horas de la mañana o en las primeras horas del día.

Y aunque no existe una dieta especial que se deben seguir para practicar Yoga, sí es deseable comer sano, y para llegar a la práctica con el estómago ligero.

Yoga para principiantes básico | Todo cuerpo día 1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce todo sobre el "Acuagym"

Acuagym El aqua-aerobics o acuagym combina los beneficios de la actividad física con las ventajas que proporciona el medio ambiente acuático. Como el cuerpo sumergido en el agua disminuye su peso, los ejercicios se realizan fácilmente, no requiere de tanto esfuerzo y todos ellos son igualmente eficaces. El agua tiene una resistencia natural a 12 veces mayor que el aire, por tanto el impacto en las articulaciones, los músculos y columna es menor y se evita el riesgo de lesiones. En esta actividad se puede realizar a cualquier edad, incluso en la vejez, y las condiciones especiales por ejemplo, las mujeres embarazadas, las personas que han sufrido daños en las articulaciones o tienen sobrepeso. La práctica se realiza en la parte inferior de la piscina con el agua a la altura del pecho, por lo que no es necesario saber nadar. Los ejercicios diseñados van de acuerdo con los objetivos específicos que se colocan para cada grupo: realizar actividad física para el ocio o ejercicio; fo

El ejercicio físico y la osteoporosis

Ejercicios y Osteoporosis La actividad física adecuada y regular ayuda a tener una buena masa ósea y mantener los huesos y en las mejores  condiciones. En las mujeres post menopáusicas que permanecen activas la pérdida de hueso es menor que en aquellas que no trabajan. De los ejercicios recomendados son: caminar, correr, hacer gimnasia, bailar, subir y bajar las escaleras; todos ellos fortalecen los huesos a través de la carga. La natación, por el contrario, es una actividad aeróbica, y, no de los músculos, que es eficaz para la pérdida de grasa pero no sirve para fortalecer los huesos. Hay evidencia de que la carga mecánica, se define el soporte de peso así como ejercicios de fuerza, contribuye a la optimización de la acumulación de calcio a nivel óseo, la mejora de la arquitectura de los huesos y el mantenimiento de la integridad del esqueleto. El hueso se adapta a las cargas mecánicas a las que se aplica. El aumento de la carga provoca un aumento de la densidad mineral y la