Ir al contenido principal

El ejercicio físico y la osteoporosis

Ejercicios y Osteoporosis

Ejercicios y Osteoporosis


La actividad física adecuada y regular ayuda a tener una buena masa ósea y mantener los huesos y en las mejores  condiciones. En las mujeres post menopáusicas que permanecen activas la pérdida de hueso es menor que en aquellas que no trabajan.

De los ejercicios recomendados son: caminar, correr, hacer gimnasia, bailar, subir y bajar las escaleras; todos ellos fortalecen los huesos a través de la carga. La natación, por el contrario, es una actividad aeróbica, y, no de los músculos, que es eficaz para la pérdida de grasa pero no sirve para fortalecer los huesos.

Hay evidencia de que la carga mecánica, se define el soporte de peso así como ejercicios de fuerza, contribuye a la optimización de la acumulación de calcio a nivel óseo, la mejora de la arquitectura de los huesos y el mantenimiento de la integridad del esqueleto. El hueso se adapta a las cargas mecánicas a las que se aplica. El aumento de la carga provoca un aumento de la densidad mineral y la reducción de la carga conduce a la pérdida de mineral óseo. Por lo tanto, hacer un'complemento' o 'aparatos' en el gimnasio se recomienda, siempre que la actividad será supervisada por un profesional.

La respuesta del esqueleto ejercicio es curva; esto significa que más personas que son menos activos.

La actividad física en la infancia juega un papel importante en la adquisición de mineral ósea y tiene un efecto a largo plazo en la salud de los huesos. Los niños físicamente activos tienen un mayor contenido de minerales en el hueso que sus pares sedentarios.

En los adolescentes, los estrógenos, el ejercicio, el peso, la alimentación, influyen en la acumulación de masa ósea. Una fineza extrema en esta etapa lleva a una menor pico de masa ósea de un adulto.

En los adultos, aunque gracias al ejercicio se pueden conseguir mejorías a nivel de la densidad ósea, no hay ninguna opción para cambiar la geometría de los huesos a través de la actividad física, que es exclusivo de los niños.

En las mujeres después de la menopausia, mostraron que el aumento de fuerzas, se asocia positivamente con el aumento de la densidad mineral ósea. Es útil practicar con pesas–no muy pesados en los tobillos, pero requiere de una carga adicional para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. Varias sesiones a la semana de 20 o 30 minutos de actividad física, la carga de intensidad, moderada, ofrece indudables ventajas.

Actividades que aumentan la fuerza, la flexibilidad y la coordinación pueden disminuir de manera indirecta las fracturas por osteoporosis, ya que reducen el riesgo de caídas, especialmente en las personas mayores.

Dormir en un colchón duro, con una almohada muy baja o sin almohada.

Para levantar objetos, flexión de la cadera y ponerse de pie con la espalda recta.

No cargar objetos pesados levantándolos por encima de la cabeza.

Para mover objetos pesados, el apoyo de ellos en la espalda y empujar hacia atrás.

Consejos generales para la prevención de la osteoporosis:

Lograr el aporte de calcio es suficiente para formar un buen pico de masa ósea.

Actividad física


Seleccionar y combinar correctamente los productos, garantizar el equilibrio entre las vitaminas y minerales.

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.


No fumar.


Y, por último, es importante señalar que antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento, la nutrición y los suplementos de calcio, debe consultar a un médico.

Te puede interesar también :

Fitness y Gymnasia
Ventajas de Hacer Yoga
Aquagym


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como adelgazar sin hacer una dieta estricta?

Adelgazar sin Dieta Es bueno tener en cuenta algunos consejos, si quieres bajar unos kilos... Aumento de la actividad física ya sea anotándose en el gimnasio, salir a caminar o a correr, tomar clases de baile o, simplemente, al cambiar el ascensor por la escalera, el colectivo por la caminata, haciendo más tareas domésticas, dejando de lado el control remoto y tratando de poner el cuerpo en movimiento cada vez que es posible. Achicar las porciones : una taza de sopa, plato postre ensalada, una porción de carne del tamaño de la palma de la mano y la fruta en el postre más que suficiente para cubrir las necesidades de alimentación, no es necesario comer de medio pollo –que y sin piel-. Una taza de caldo el hogar o la dieta antes de la comida (en verano, es posible sustituir un vaso grande de gaseosa Light) para comenzar a sentir la sensación de saciedad. Dejar de "picar y respetar las cuatro comidas con dos tentempiés a media mañana y a media tar...

Tips para comenzar el gym y no abandonarlo

Comenzar el gym Pasar del sedentarismo a la vida activa no es algo que puede ser de un día para otro sin riesgo. Por lo tanto, para empezar a entrenar con el pie derecho, antes de ir al gimnasio se debe pasar por el consultorio. El primer paso antes de comenzar la actividad física cuando se fueron durante mucho tiempo inactivos es someterse a un examen médico, con el ecg, ergometría y análisis de laboratorio en particular para identificar los factores de riesgo, como puede ser el colesterol alto. Después de esto, se debe realizar un examen de aptitud física para determinar el estado actual de la persona y en base a este profesor de ahí el preparador físico del gimnasio va a desarrollar el programa de entrenamiento. Por ejemplo, fuman o tienen exceso de peso importante son dos de los factores de riesgo que de una u otra manera influyen en la actividad y hará que el profesor señale algunas de las recomendaciones específicas para comenzar a trabajar con el cuerpo. Consejos de s...

La dieta y el ejercicio suena a buena combinación!

Dieta y Ejercicio Proponerse bajar de peso implica poner en juego algunas de las estrategias para lograrlo, y si bien la más común es la dieta , las posibilidades de éxito mucho más cuando al menú bajas calorías se le suma de los costos de calorías, lo que implica el ejercicio físico. Si de bajar de peso se trata, la mejor actividad física es la aeróbica: La cinta, la bicicleta, la natación, la caminata y el trote son fundamentales y el tiempo de duración del entrenamiento siempre debe superar la media hora, para que la grasa comience a ser utilizado como combustible. A partir de un chequeo médico que no han dado normal y de las características de una nutricionista que elaborará un plan de alimentación más adecuado según el caso, se puede iniciar la actividad física. Ahora, si hay un gran exceso de peso, el ejercicio debe ser adaptado y de bajo impacto: A una persona hiperobesa debe empezar con la natación o con bicicleta, que no tiene impacto en las ...