Ir al contenido principal

La dieta y el ejercicio suena a buena combinación!

Dieta y Ejercicio

























Dieta y Ejercicio



Proponerse bajar de peso implica poner en juego algunas de las estrategias para lograrlo, y si bien la más común es la dieta, las posibilidades de éxito mucho más cuando al menú bajas calorías se le suma de los costos de calorías, lo que implica el ejercicio físico.

Si de bajar de peso se trata, la mejor actividad física es la aeróbica: La cinta, la bicicleta, la natación, la caminata y el trote son fundamentales y el tiempo de duración del entrenamiento siempre debe superar la media hora, para que la grasa comience a ser utilizado como combustible.

A partir de un chequeo médico que no han dado normal y de las características de una nutricionista que elaborará un plan de alimentación más adecuado según el caso, se puede iniciar la actividad física. Ahora, si hay un gran exceso de peso, el ejercicio debe ser adaptado y de bajo impacto: A una persona hiperobesa debe empezar con la natación o con bicicleta, que no tiene impacto en las articulaciones y después empezar a caminar y avanzar a partir de ahí.

Y los beneficios de la actividad física van mucho más allá del gasto calórico que se produce durante el ejercicio, ya que según el profesor, cuando se incorpora masa muscular al cuerpo, la pérdida de peso es más durable, debido a, que consume muchas calorías para mantenerse, se transforma en una especie de máquina de quemar grasa.

Además, el trabajo muscular ayuda a tonificar la piel, que como regla general, es fláccida después de la gran pérdida de peso y evita el “efecto rebote” que se produce cuando la persona llega a su peso ideal y empieza a consumir más calorías a su dieta.

La actividad física y la dieta, entonces, son las dos armas más importantes en la lucha contra los kilos de más. Ganar esta batalla necesita mucho, más que sólo problemas estéticos, para tener una mejor calidad de vida, prevenir enfermedades y garantizar el buen estado de salud general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce todo sobre el "Acuagym"

Acuagym El aqua-aerobics o acuagym combina los beneficios de la actividad física con las ventajas que proporciona el medio ambiente acuático. Como el cuerpo sumergido en el agua disminuye su peso, los ejercicios se realizan fácilmente, no requiere de tanto esfuerzo y todos ellos son igualmente eficaces. El agua tiene una resistencia natural a 12 veces mayor que el aire, por tanto el impacto en las articulaciones, los músculos y columna es menor y se evita el riesgo de lesiones. En esta actividad se puede realizar a cualquier edad, incluso en la vejez, y las condiciones especiales por ejemplo, las mujeres embarazadas, las personas que han sufrido daños en las articulaciones o tienen sobrepeso. La práctica se realiza en la parte inferior de la piscina con el agua a la altura del pecho, por lo que no es necesario saber nadar. Los ejercicios diseñados van de acuerdo con los objetivos específicos que se colocan para cada grupo: realizar actividad física para el ocio o ejercicio; fo

Las ventajas de hacer yoga

Hacer yoga La mayoría de la gente ha oído hablar de Yoga alguna vez, sin embargo, sólo unos, pocos pueden explicar en que consiste. Según el diccionario, es una disciplina espiritual y corporal, nacida de un sistema filosófico con el objetivo de liberar el espíritu de la tensión del cuerpo por el dominio de su movimiento, su ritmo y la respiración. Hay muchas definiciones de Yoga y se discute si es una disciplina, un método antiguo o la religión, entre otros. El yoga es el arte de acción: a través de la práctica de la persona comienza a darse cuenta, es decir estar "presente y despierto ante todas las circunstancias de su vida. La conclusión es el conocimiento de manera integral, como una verdadera unión de cuerpo-mente-espíritu. En la actualidad, en occidente funcionan de diferentes formas de Hatha Yoga tradicional, incluyendo Yoga Dinámico, power Yoga, ashtanga, entre otros. La base siempre es el Hatha-Yoga, pero algunas versiones indican que más de la fuerza física y l

El ejercicio físico y la osteoporosis

Ejercicios y Osteoporosis La actividad física adecuada y regular ayuda a tener una buena masa ósea y mantener los huesos y en las mejores  condiciones. En las mujeres post menopáusicas que permanecen activas la pérdida de hueso es menor que en aquellas que no trabajan. De los ejercicios recomendados son: caminar, correr, hacer gimnasia, bailar, subir y bajar las escaleras; todos ellos fortalecen los huesos a través de la carga. La natación, por el contrario, es una actividad aeróbica, y, no de los músculos, que es eficaz para la pérdida de grasa pero no sirve para fortalecer los huesos. Hay evidencia de que la carga mecánica, se define el soporte de peso así como ejercicios de fuerza, contribuye a la optimización de la acumulación de calcio a nivel óseo, la mejora de la arquitectura de los huesos y el mantenimiento de la integridad del esqueleto. El hueso se adapta a las cargas mecánicas a las que se aplica. El aumento de la carga provoca un aumento de la densidad mineral y la